Fanatismo…

  • ¿Pero porque se supone que tenemos la obligación de apoyar a Alonso sólo por ser español?
  • ¿Por qué paree que Alonso nunca comete errores y que cuando falla es por factores externos?
  • ¿Por que molesta tanto que la prensa inglesa apoye a muerte a su piloto sin dudar en difamar, mentir, etc, mientras la española es (un poco) menos fanática?

Yo apoyo a Alonso, pero porque me gusta como piloto, punto. Eso ahora, pues antes era seguidor de M. Shumacher por el mismo motivo. Y no por ser español o alemán. Y la verdad, lamenté más que MS hubiese perdido el último mundial, que lo que me alegré porque lo hubiese ganado Alonso. Me gustaba por la manera en la que superaba las adversidades, por su manera de pilotar hasta el límite y saber que aún ahí, en el límite, él controlaba el coche y no el coche a él.

Telecinco ha echo mucho bien por la F1. Ha puesto el deporte en el candelera, ha enseñado a la gente novata cómo funciona un formula uno, como es esto del campeonato y decenas de cosas más. Pero también HA HECHO MUCHO DAÑO a la formula uno. Ha convertido un deporte más o menos señor, en un deporte de hooligans provenientes del fútbol. Debido al forofismo extremo de sus comentaristas, en vez de alegrarnos por la victoria de uno, nos alegramos más por los abandonos de otro. Me recuerda a los antimadridistas o antibarcelonistas. Que no son de ningún equipo, simplemente quieren que pierda el equipo al que ODIAN SIN NINGUNA RAZÓN OBJETIVA. Es decir, que fomentan el ODIO.

Y si, aquí molesta mucho eso de que el lobby inglés apoye a muerte a Lewis Halmilton. Pues qué queréis que os diga. Prefiero mil veces una prensa medianamente objetiva que una prensa que saca de contexto declaraciones, modifica noticias, etc. sólo para vender más periódicos. Porque por mucho lobby y tal, si no vendieran más periódicos diciendo lo que dicen, dejarían de publicar esa clase de pseudo-noticias. Lo que pasa que los ingleses tienen mucha flema, y les encanta que les coman la oreja.

¿Por qué creeis que no han seguido apoyando a Jenson Button? Pues porque no podía ganar nada.

En fin, ojalá se pase YA la ALONSOMANIA y podamos disfrutar de la F1 pura, sin partidismos extremos, pudiendo apoyar cada uno a su piloto sin que te miren mal, te digan que eres un mal español por no apoyar al piloto de tu nacionalidad y cosas así. Sí, a mi me han dicho esta serie de cosas cuando apoyaba a Michel Shumacher los dos últimos años de su carrera que coincidieron con la eclosión de Fernando Alonso.

¿Os había dicho que odio con todo mi ser los fanatismos, los odios y patriotismos extremos?

7 comentarios

  1. Koffu dijo:

    Octubre 7, 2007 a 10:03 pm

    Solo salen verdades como templos de ese teclado tuyo… coincido plenamente con todo lo que dices. Es una lástima que cuando se focaliza la atención el gran público sobre cualquier cosa, desde los medios de comunicación se degenere y quede sembrado de odios fanáticos… en vez de, como sería lo ideal, hacerlo accesible a todos de una manera positiva.

    bravo.

    y menuda la carrera de hoy… sirvió de algo madrugarse para verla

  2. Karelia dijo:

    Octubre 8, 2007 a 10:08 pm

    Pues yo no estoy tan de acuerdo contigo Dagor. Yo he seguido la Formula 1 desde que Schumacher corría para Benetton. Es verdad que telecinco ha hecho mucho bien por la formula 1, pero no ha hecho tanto daño como tu dices. Se alegra de que Hamilton se fuera a la puzelana? Por supuesto, han dejado bien claro de quien estan. ¿Son fanáticos? Pues no lo creo, solo que apoyan al piloto que conocen, y que para mas inri tiene la misma nacionalidad que ellos.
    Yo podría decir que soy fanatica de la formula 1, pero desde mucho antes que Alonso, pero tampoco soy una hooligan o similar, y creo que muchos opinan lo mismo que yo. Es mas, yo respeto que cada persona tenga su piloto, me parece fenomenal que fueras de Schumacher (yo tambien lo fui hasta que llego a ser aburrido) y conozco gente que va con Raikonnen a muerte, y no por ello me cae mal o le digo que sea mala persona por no apoyar al piloto español.
    Hay muchos tipos de fanatismo, y a todos nos has metido en el saco.
    Y ademas ODIO a Hamilton, y no es infundado, te voy a dar mis razones. Llegó para aprovecharse de la experiencia de Fernando, copiando todos sus reglajes en el coche. Pero hay mas, cuando ya empezo el mundial, no solo tenia un coche copiado al del vigente campeon del mundo, sino que además sus mecanicos le pasaban las telemetrias de su compañero de equipo. No obstante, cuando el no ganaba por lo que hiciera Fernando, se iba a la FIA a quejarse de la actuacion de su compañero de equipo (como sucedió en Hungria) y sin embargo, cuando le sacaron con la grua eso no vale, o cuando se puso al lado del safety car haciendo que 2 pilotos se accidentaran, no paso nada. Tengo razones para odiarlo, no solo como piloto, sino como persona, que me parece un tramposo y un trepa.
    Y deseo con todas mis ganas que Alonso gane, que le restriegue el mundial por la cara, tanto al niño bonito como a su maravilloso equipo de mierda, que se ha portado de puta madre con el ingles, pero no con el español.

  3. Dagor dijo:

    Octubre 8, 2007 a 11:22 pm

    Pues creo que o coincido contigo en casi nada Karelia :D

    Yo no digo que los comentaristas de Telecinco sean fanáticos. He dicho que están convirtiendo un deporte más o menos objetivo, en un deporte más cercano al fútbol, más cercano a las rivalidades sin sentido y enfrentamientos del tipo “yo la tengo más larga”. Es decir, a dar opiniones sin razocinio alguno.

    Por otro lado decir que a mi Hamilton tampoco me cae bien la verdad, pero:

    1) El no llegó para aprovecharse de la experiencia de Alonso. A él le dieron el puesto por su brillante año anterior en GP2. Yo prefería que se lo diesen a Pedro, pero la verdad, a toro pasado, no fue una mala decisión de Dennis.

    2) Que cada piloto tenga las telemetrías de sus respectivos compañeros es lo más normal del mundo. No está prohibido ni está mal visto en el mundillo de la F1. Ahí Telecinco ha tenido mucha culpa. Ha dado a entender que eso está mal, y ha dado a entender que Hamilton se aprovechaba de Alonso. MENTIRA. Alonso también tiene las telemetrías de Hamilton y nadie dice nada. Es más, hay parejas de compañeros que hablan entre ellos para encontrar los mejores reglajes para cada uno. Ejemplo: Alonso-Trulli sin ir más lejos. El problema es que mientras Alonso machacaba a Trulli estaba bien visto, pero como con Hamilton no ha podido (hasta ahora). pues ahora tiene que ser trampa.

    Por otro lado, si que estoy totalmente de acuerdo de que ha sido muy beneficiado por la FIA, en el tema del Safety Car y en el tema de la grúa. ¿Pero eso es culpa de Hamilton? Yo diría que no. Más bien sería culpa de la FIA, por ser tan parcial es esos casos.

    Y si. Hamilton se ha portado de pena cuando a instado a la FIA a sancionar a Alonso en Hungría. Pero de nuevo es culpa de la FIA, por meterse dónde no le llaman. ¿Acaso un árbitro de fútbol, o la Federación de fútbol española sanciona a un equipo porque en vez de jugar menganito juegue juanito? Otra cacicada de la FIA dónde, a mi parecer, muestra de nuevo su parcialidad.

    Por último decirte que yo también prefiero que gane Fernando el mundial, pero como dicen por estos lares, “qué el árbol no te impida ver el bosque”

    Un saludo

  4. Karelia dijo:

    Octubre 8, 2007 a 11:32 pm

    De todo lo que has dicho, solo coincido con lo de la FIA, que mientras debería ser imparcial, no lo ha sido. Pero lo que es peor, ni este año, ni el anterior (donde tambien salio perjudicado Alonso en un par de ocasiones).
    En fin….que siempre habrá polémica con todo esto, y espero que este año se resuelva todo, y que el año que viene Hamilton y Alonso esten en diferentes equipos, a ver como se las apaña Hamilton sin un campeon del mundo al lado para tomar sus decisiones con respecto a alerones, ruedas y demas instrumentos de su coche. No creo que sea mediocre, pero si que se haya aprovechado de la situacion. Por eso me gustaria que estuvieran en diferentes equipos (me da igual a cual se vaya alonso, renault, honda, ferrari…) a ver si Hamilton es el mismo el año que viene. Entonces si que podríamos hablar con hechos, de que lo que ha conseguido este año ha sido por lo que ha tomado “prestado” de su compañero y no por sus propios meritos.
    Un saludo Dagor!!!

  5. Dagor dijo:

    Octubre 10, 2007 a 12:42 am

    Sí que es verdad que la FIA parece que tiene enfilado a Alonso desde hace unos años… será porque Alonso, todo hay que decirlo, a veces se le escapa la fuerza por la boca.

    En eso estoy contigo, tengo ganas de ver a Hamilton sin un grande de quién aprender. Quizás el año que viene lo podamos ver…

    En fin, que a lo que yo iba es que esto es un deporte y que es totalmente innecesario crear de esto disputas más allá de la sana rivalidad.

    Y para que esto sea así, habría que dar ejemplo desde los pilotos, a los comentaristas de televisión, pasando por todos nosotros pensando primero en lo que vamos a decir y buscando razonamientos lógicos y objetivos sobre nuestras opiniones, tal como aquí, tú y yo hemos echo.

    Un saludo

  6. NoAlWin dijo:

    Octubre 11, 2007 a 8:55 pm

    Es curioso todo el circo que se ha montado. Yo he pasado este año de la F1, así que estoy un poco asombrado de la que se está liando. Pero cuando ves que la gente en los mensajes de estado de su Messenger se pone mensajes alegrándose de la mala suerte de Hamilton incluyendo expresiones como “puto negro o montan peticiones de firmas, ves que algo se escapa de las manos. Algo que debería ser un deporte (aunque haya acabado siendo un negocio) no debería acabar revolviendonos la bilis y afectarnos así.

    Me gustaría saber cuantos, de la gente que se ha movilizado contra las presuntas injusticias contra Alonso, ha puesto en su mensaje de estado protestas contra la situación en Darfur o firma las peticiones de Amnistía Internacional contra crímenes contra la Humanidad.

    En fin, pan y circo, tan rentable como siempre.

  7. Bastonivo dijo:

    Noviembre 8, 2007 a 12:31 am

    Hombre, yo entiendo de Formula uno, como de las costumbres de los aborígenes malayos. O sea, nada.

    No obstante, y saltándome todo el embrollo de que si Alonso esto (no me cae bien el chico, la verdad. Aunque bien es cierto que ningún famoso me cae bien), o que si Hamilton lo otro (no sé como será, pero me hace gracia todo lo sucedido alrededor suyo este año. Parece un chiste malo), he de decir que estoy de acuerdo con el título dado a esta entrada por Dagor:

    Fanatismo.

    Por primera vez leo esta palabra y no se refiere a religión. Y la cuestión es que estoy plenamente de acuerdo con ello.

    Es triste el pan y circo montado por los medios de comunicación, y ver como la gente se deja llevar por sus pasiones sin saberlo, creyendo que razonan. Desde el Fútbol a la F1, pasando por un montón de deportes.

    No obstante, no es que los fanáticos del fútbol intoxiquen la F1. Es que así es como nos han educado, nos guste el fútbol o no.

    PD. Cuanto tiempo, Dagor :-)


Escribe un comentario